Región de Guanacaste, Pacifico Norte de Costa Rica
Parques Nacionales de Costa Rica
La región pacifico norte de Costa Rica, está conformada por dos áreas geográficas bien definidas, la primera y una de las más populares es la región de Guanacaste y la otra se trata de la Península de Nicoya.
El parque se estableció por primera vez en 1989 y junto con los Parques Nacionales Santa Rosa y Rincón de la Vieja pasó a formar parte del Área de Conservación Guanacaste. En 1999, los tres parques se establecieron como patrimonio de la humanidad. Cuando se formó el parque durante la década de 1980, se arrojaron más de 12.000 toneladas de desechos de naranjas en la tierra que desde entonces ha dado paso a un paisaje exuberante y biodiverso.
Guanacaste es la segunda provincia más grande de Costa rica y una de las más visitadas por los turistas. Año tras año cientos de viajeros, eligen a Guanacaste como destino paradisiaco, la razón son las hermosas playas que se encuentran a todo lo largo de la costa y los paisajes naturales que le rodean y que forman parte del Parque Nacional de la Rosa y el Parque Nacional Volcán Rincón de la Vieja.
Entre las actividades turísticas que puedes desarrollar en la región del pacifico norte, encontraras encabezando la lista las siguientes:
- Buceo.
- Pesca deportiva.
- Nado.
- Surf.
Descubre: Playa Junquillal en Guanacaste, Costa Rica
Sitios que debes visitar en el pacifico norte de Costa Rica
Los Parques Nacionales: Santa Rosa, Guanacaste y Rincón de la Vieja
Parque Nacional Volcán Rincón de la Vieja:
Junto al Parque Nacional Santa Rosa y Guanacaste, conforma el área protegida de esta región. Entre sus mayores atractivos turísticos se encuentran sus aguas termales ubicadas en los sectores Las Pailas y Las Hornillas, las cuales se producen gracias al volcán activo del mismo nombre. Para los que gustan del senderismo, las Pailas cuenta con un camino bien rotulado que les permitirá hacer un recorrido de aproximadamente 2 horas, hasta alcanzar hermosas caídas de agua naturales que les refrescará el día.
La zona de Tamarindo:
Tamarindoes una zona que alberga varios poblados de pescadores, que se han dado a la tarea de ofrecer un servicio de cinco estrellas a todos los visitantes que deseen pasar un tiempo a la orilla del mar. El progreso en esta área ha sido tan fructífero e importante, que ya se han construido varios hoteles de lujo y existe una amplia variedad de restaurantes en los que degustar las gastronomía del lugar.
Golfo de Papagayo:
Para los viajeros que le gusta la exclusividad, el Golfo de Papagayo le ofrece lo mejor de Costa Rica, hablamos del lugar donde se establecieron los hoteles más lujosos del país, donde se encuentran los servicios, paseos y adicionales, dignos de la realeza. En Papagayos, usted podrá disfrutar de todas las actividades propias de la localidad, como son el buceo, surf, la pesca, el rafting y por supuesto que la natación.
Parque Nacional Barra Honda:
Con una extensión aproximada de 23 Kilómetros cuadrados, este parque de la Península de Nicoya, alberga algunas de las formaciones rocosas más antiguas del país, hablamos de la cadena de cavernas más grande y extensa de toda Costa Rica. En ella se pueden observar de primera mano, formaciones de estalactitas y estalagmitas, que pueden llegar a medir longitudes impresionantes. Una de las cavernas más visitadas es la conocida con el nombre de Terciopelo, la cual cuenta con una profundidad de 60 metros y 5 salas de observación.
La isla de la Tortuga:
Ubicada también en la Península de Nicoya. Se trata de una pequeña isla a poca distancia de la plataforma continental, a la cual se puede llegar por medio de paseos en bote, cruceros y tours organizados desde San José.
Descubre: Refugio de Vida Silvestre, Isla Bolaños en Guanacaste Costa Rica