Diversidad biológica en el Parque Nacional Corcovado en Puntarenas
Vive la diversidad Biológica en el Parque Nacional Corcovado
El Parque Nacional Corcovado, es uno de los pocos lugares del mundo que es considerado una reserva biológica de gran impacto, ya que está conformado mayormente por el bosque primario más grande del Pacífico Americano, cuenta con una extensión de tierra que abarca aproximadamente unas 45757 hectáreas terrestres y un área de 5375 hectáreas marinas.
El parque fue fundado el 24 de octubre de 1975, con el claro objetivo de proteger el bosque primario y algunos remanentes de bosque húmedo, que sirven de hogar para para varios animales de gran tamaño como lo son: las dantas, los jaguares y el cochino de monte, todas especies consideradas en peligro de extensión.
El Mayor atractivo del Parque Nacional Corcovado
Lo más hermoso que tiene el Parque Nacional Corcovado es su geografía, comenzando porque se encuentra enclavado en la Península de la Osa al suroeste de Costa Rica. Cuenta con las playas vírgenes más hermosas del país, las cuales contrastan perfectamente con la riqueza natural emanada por el bosque primario.
Si usted y su familia, están buscando vivir una experiencia altamente natural, fotografiar animales salvajes o realizar una excursión para visualizar la impresionante gama de aves que hacen vida en esta pequeña nación de Centro América. Entonces; ir a Corcovado es una visita más que obligada.
Además de estos atributos, el parque también es famoso por contar con ocho hábitats naturales bien delimitados, los cuales son: la selva principal, el bosque de altura, el bosque nuboso, las bajuras aluviales, el pantano, entre otros. Dentro del mismo, usted podrá maravillar su vista con sorprendentes caídas de aguas de gran magnitud, lo que le permitirá obtener fotos preciosas para adornar sus perfiles sociales y llevarse como recuerdo. Le invitamos a descubrir la belleza del Parque Nacional Corcovado.
Descubre: Excursión de un día Corcovado en Puntarenas, Costa Rica