La Pesca de Orilla en Costa Rica
Tal y como su nombre lo indica, la pesca de costa o pesca de orilla es una modalidad de la pesca deportiva que consiste en tratar de capturar (y liberar) peces estando parado en la orilla o sobre un banco de arena.
Tal y como su nombre lo indica, la pesca de costa o pesca de orilla es una modalidad de la pesca deportiva que consiste en tratar de capturar (y liberar) peces estando parado en la orilla o sobre un banco de arena, si bien lo más común es que el pescador se pare con el agua por la cintura o navegue en un bote teniendo la orilla siempre a simple vista sin ayuda de binoculares u otros accesorios ópticos, lo cual se puede hacer a una distancia de hasta 80 kilómetros para una profundidad de hasta 30 metros, aun cuando en las tropicales aguas de Costa Rica se pueden experimentar estas mismas condiciones hasta los 120 kilómetros.
Se trata de una modalidad deportiva que permite utilizar casi todas las técnicas de pesca, desde las redes hasta las nasas, siendo la pesca con anzuelo la más utilizada. De modo que si no le atrae la pesca en mar abierto, le interesará conocer la amplia gama de paquetes turísticos que ofrece Costa Rica.
Comodidades de Los Sueños Resort & Marina
Así es, en Los Sueños Resort & Marina no solo se divierten los aficionados a la pesca deportiva de orilla, en roca o en mar abierto, sino también sus familiares y demás acompañantes, quienes pueden disfrutar de cómodos apartamentos y casas privadas rodeadas de jardines que conducen a la piscina y al spa, cerca de algunos de nuestros 12 restaurantes y de La Iguana, que es un campo de golf de campeonato con 18 hoyos y 72 par. Adicionalmente, nuestros visitantes podrán gozar de los atractivos turísticos que se encuentran en las adyacencias del resort, como la famosa tirolesa que sobrevuela el dosel de la selva lluviosa, los paseos por senderos de contemplación, o los recorridos en balsa sobre aguas bravas.
Pesca deportiva desde la marina de Los Sueños Resort
Desde luego, sobrará el tiempo para descansar y distraerse en nuestro club de playa, antes de deleitarse en nuestra imponente marina de clase mundial con espacio para 200 embarcaciones. De hecho, en ella se pueden contratar los servicios de las mejores naves de Centroamérica para pasar uno o varios días pescando en altamar desde el amanecer hasta el anochecer, con capitanes experimentados y tripulaciones bilingües dispuestas a dispensarle atenciones y brindarle bocadillos, bebidas, comidas, e incluso facilitarle equipamientos e insumos para acceder a excelentes escenarios de pesca o participar en el más excitante torneo anual de pesca de marlín y otros peces de presa en toda Costa Rica.